GUSTAVO SÁENZ: » Vamos a pelear hasta el último para que se hagan las obras»

En una entrevista con El Tribuno, el gobernador Gustavo Sáenz afirmó que defenderá la continuidad de la obra pública, expresó que los proyectos contratados son un derecho adquirido. También esta semana se reunirá con los mandatarios de otras provincias para llevar propuestas al equipo libertario que asumirá el 10 de diciembre. Las provincias buscan compensar los fondos que perdieron por el nuevo piso del impuesto a las ganancias.

Aseguró Sáenz que a los contratos «hay que cumplirlos, sea entre privados o sea entre el Estado y los privados». «De hecho, así como hay que cumplir con el Fondo Monetario Internacional (FMI), primero también hay que cumplir con los salteños, que tienen una deuda histórica y hay que pagarla», declaró.

«La paralización de la obra pública también genera que se pierdan muchas fuentes de trabajo y muchas familias se queden sin el sustento de cada día», agregó.

Sáenz también hizo una lectura política sobre el resultado de las elecciones y dio algunas señales sobre cómo comenzará su segundo mandato.